Cambio de la pasarela de la Presa de Beniarrés.

Hemos concluído una de las obras en las que mayor coordinación y seguridad hemos tenido que realizar. Se trata del desmontaje de la pasarela actual por una de nuevo diseño y fabricación en Inoxidable en la Presa de Beniarrés.

En las fotos puedes ver que la dificultad la entrañaba tanto el tamaño de la pasarela como su ubicación en la presa.

Para ello, y como no debe ser de otra forma, solo trabajadores con formación específica para este tipo de trabajos o medios y empresas con la homologación necesaria han sido los que han podido acceder y colaborar con INGESUR en la realización de estos trabajos.

La Presa de Beniarrés y su entorno

La presa de Beniarres es una presa de embalse situada en el municipio de Beniarrés, en la provincia de Alicante, en España.

El embalse se encuentra alimentado por el río Serpis, y su principal función es la regulación del caudal del río, aunque también se utiliza para la producción de electricidad. La presa fue construida en 1963 y su capacidad es de 37,5 hm3.

​​Beniarrés es un municipio español situado en la provincia de Alicante, en la comunidad autónoma de Valencia. Según el INE, en 2019 contaba con una población de 2.285 habitantes.

El origen del nombre de Beniarrés parece derivar de la antigua denominación árabe de la localidad, que era Banī ‘Arrās, que significa «los hijos de Arrás».

La historia de Beniarrés se remonta a la época árabe, cuando era una pequeña aldea situada en lo que hoy es el término municipal de Busot. En el año 1244, el rey Jaume I de Aragón conquistó la localidad y la incorporó a la Corona de Aragón.

En el siglo XVI, Beniarrés fue testigo de una de las revoluciones más importantes de la historia de España: la Revolución de las Comunidades de Castilla. Esta rebelión, que tuvo lugar en 1520, fue un intento por parte de los habitantes de Castilla de liberarse del yugo de los Reyes Católicos. La rebelión fue sofocada y los líderes de la misma ejecutados, pero el levantamiento supuso un punto de inflexión en la historia de España.

A lo largo de los siglos, Beniarrés ha sido un municipio agrícola y ganadero. La principal actividad económica de la localidad sigue siendo el cultivo de la vid y la producción de vino, aunque también se cultivan otras hortalizas y frutales.

En cuanto a las curiosidades, Beniarrés es conocido por ser el lugar de nacimiento del célebre poeta español Miguel Hernández. También destaca por su Festival de la Tapa, que se celebra todos los años en el mes de mayo y reúne a los mejores cocineros de la zona.