Colocación de Escudo Troncocónico en la toma de la central de la Presa de Borbollón mediante equipo submarinista.

Colocación de Escudo Troncocónico en la toma de la central de la Presa de Borbollón mediante equipo submarinista.

Tras su colocación se ha quedado todo a cero y en orden pudiéndose trabajar inmediatamente en el conducto aguas abajo.

Interesante sobre este trabajo ha sido que tanto la colocación como su ajuste se ha conseguido en la primera inmersión.

Os dejo algunas fotos de la colocación del escudo.

El escudo ha sido calculado, diseñado y fabricado en nuestras Instalaciones de INGESUR. Nuestros operarios en la presa de Borbollón han sido Eugenio y Manuel.

La empresa encargada del trabajo submarino ha sido Mare Commercial Diving, con Jose a la dirección y Borja ha sido el buzo que ha colocado el escudo.

La Presa de Borbollon está situada en el río Arrago en la Demarcación hidrográfica del Tajo en la provincia de Guadalajara. Fue construida en el año 1882.

El escudo troncocónico

El Escudo Troncocónico es una solución para la reparación de condiciones adversas en conductos, canalizaciones, túneles y otros revestimientos, se trata de un revestimiento tubular de hormigón que se coloca utilizando equipo submarinista, siendo sumergido hasta la profundidad deseada.

Posee una gran capacidad de resistencia a la presión y a las condiciones adversas del agua y su terreno, así como a la abrasión. Puede colocarse en conductos de diámetros muy diferentes y son esenciales por su gran resistencia a la presión, pudiendo soportar presiones muy altas en el revestimiento. Asimismo, el revestimiento de hormigón le confiere una gran resistencia a la abrasión en los lugares donde puede estar en contacto con el agua.