Puente para compuerta vagón en Azud de la Pesquera

El bastidor principal está construido en acero inoxidable AISI 304, conocido por su resistencia a la corrosión y su durabilidad en diversas condiciones ambientales.

El puente de mecanismos, también fabricado en acero AISI 304, cuenta con una estructura metálica autoportante que sostiene el motorreductor central y el sistema de ejes de transmisión. Además, incluye una pasarela de inspección y mantenimiento con suelo antideslizante de tramex galvanizado, junto con una escalera vertical de acceso.

El tablero, fabricado en acero inoxidable AISI 304, presenta un cierre a cuatro aristas mediante perfil EPDM y está diseñado para soportar una carga de agua de hasta 5 metros de columna de agua

Compuertas Vagón 10.000 x 3.000

Las compuertas de vagón representan una solución hidromecánica fundamental en la gestión del agua, especialmente diseñadas para cerrar grandes secciones con alto flujo de agua. También se utilizan para regular el flujo. Lo distintivo de estas compuertas es su sistema de rodadura lateral, que reduce significativamente la fricción durante el desplazamiento del tablero, lo que resulta en un requerimiento de accionamiento más eficiente.

Su diseño se asemeja al de las compuertas planas pero incorporan ruedas laterales que les permite operar con cargas de agua más altas y sufrir un desgaste menor. La posición de montaje más común es vertical, lo que facilita su integración en diversas estructuras hidráulicas.

En conclusión, las compuertas de vagón son elementos esenciales en la gestión del agua, con un diseño que optimiza la eficiencia del accionamiento y garantiza un rendimiento fiable incluso en condiciones de alta carga hidráulica.