Ingesur

5 Compuertas INGER para la mejora y modernización del regadío de Gelsa

La modernización del regadío de Gelsa entra en su última fase y desde INGESUR se han diseñado, fabricado y montado un total de 5 compuertas planas de la serie INGER.

Desde que el Consejo de Gobierno aprobara el decreto por el que se declarara de Interés General para la Comunidad Autónoma de Aragón la iniciativa de la Comunidad de Regantes “Huerta de Gelsa”, se han iniciado la ejecución de las obras incluidas en el ” Proyecto de Mejora y Modernización del regadío de la Comunidad de Regantes de la Huerta de Gelsa (Zaragoza)”

Las compuertas están fabricadas en acero al carbono S275JR con medidas entre los 3,40 y los 4,66 metros. 

Los cierres son a tres (3) aristas mediante juntas especiales de EPDM, el accionamiento se realiza mediante cilindro oleohidráulico de doble efecto, el vástago también ha sido fabricado en acero cromado y la camisa en acero de calidad ST-52 con lapeado interior, incluso tratamiento anticorrosivo para su mejor conservación.

Las obras supondrán el fin de un proyecto de mejora y adaptación del regadío para una superficie de más de 500 hectáreas y que beneficiará a más de 400 usuarios de la Comunidad de Regantes de la Huerta de Gelsa.

Como Promotor de esta obra tenemos a la Comunidad de Regantes de la Huerta de Gelsa, siendo IDECON. S.A.U. el contratista de esta operación.

INGESUR, además, participa en la mejora y adecuación de la nave de las turbinas.

A continuación os dejamos un carrusel de fotos de la instalación de las compuertas INGER.