Ingesur

Compuertas bureau en Embalse de Almudévar

Este mes terminamos las compuertas Bureau para el embalse de Almudévar. Se están mecanizando dos cuerpos de 1575×2000 y 2 aducciones para compuertas bureau de 2000×2500.

Los conductos de by-pass y de aducción de aire son elementos complementarios a la compuerta pero de absoluta necesidad para su correcto funcionamiento. 

Tienen dos funciones principales: equilibrar presiones aguas arriba y aguas abajo de la compuerta de guarda cuando ésta se encuentra completamente cerrada para facilitar la apertura, y permitir el paso de los pequeños caudales equivalentes a la operación de la compuerta dentro del rango destructivo, es decir, aperturas menores a la mitad de la anchura del labio inferior del tablero. 

Puedes ver más información sobre by-pass y mecanismos de aducción de aire  aquí. Además, al final del artículo te dejo alguna imagen del proceso.

 

El embalse de Almudévar tiene capacidad para albergar 170 hectómetros cúbicos de agua. El dique principal contiene el sistema de bombeo, la cántara, el desagüe de fondo, las tomas de agua y las turbinas. El dique este, de una longitud de 4 kilómetros, sirve como cierre del embalse. 

Si quieres ver un vuelo en Dron durante la obra en abril de 2021, puedes hacerlo aquí.

Aquí te dejamos algunas fotos de la fabricación de las 2 aducciones para las compuertas bureau además del mecanizado en la mandrinadora de la propia compuerta bureau pero puedes verlas todas en nuestro perfil de linkedin.

Mecanizando mandrinadora cuerpos Bureau 1575x2000 Aducciones para compuertas Bureau de 2000x 2500 Mecanizando compuerta Bureau de 1575x2000