Ingesur

Compuertas Bureau y Howell-Bunger en Casar de Cáceres.

Ingesur, entre otras acciones, sustituirá cuatro válvulas: Dos compuertas Bureau y dos válvulas marioposa Howell-Bunger tras la formalización del contrato de ejecución del proyecto de Adecuación del desagüe de fondo y toma de la presa de Casar de Cáceres por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo

La oferta seleccionada ha sido la formada por la UTE Presa Casar Cáceres, conformada por Consultora de Riesgos S.A. e Ingeniería y Construcciones del Sur, S.A.

Se sustituirán los conductos del desagüe de fondo actuales sitos en el tramo exterior de la presa y limpieza del conducto izquierdo.

Para ello, desde Ingesur, entre otras acciones, se llevará a cabo el escudado de la toma del desagüe de fondo mediante equipo submarinista, nueva caseta de válvulas así como sustitución de:

  • Dos válvulas de guarda actuales (tipo compuerta) por dos compuertas Bureau
  • Dos válvulas de regulación actuales (tipo mariposa) por válvulas modelo Howell-Bunger.

La oferta también conlleva otras actuaciones tales como la reparación de la galería, la adaptación de la instalación eléctrica, la adecuación del sistema de control de filtraciones o los nuevos cerramientos.

La presa de Casar de Cáceres está situada sobre el Villaluengo, afluente del río Tajo, en el término municipal de Casar de Cáceres.

Compuerta Howell Bunger Embalse Casar