Ingesur

Compuertas, I+D+i y elementos a escala = Innovación.

Hoy os traigo, desde nuestro laboratorio de I+D+i, nuestros modelos de estudio y compuertas a escala.

¿Sabías que las maquetas a escala han sido siempre un excelente material de lectura, interpretación y realización de los planos que definen un proyecto? También se usan para los diferentes elementos que componen la obra de ingeniería, en nuestro caso, todo lo referente a compuertas y elementos hidráulicos.

A lo largo de la historia, se han utilizado las maquetas como un medio de representación para mostrar de forma clara e inmediata las características de un proyecto complejo de forma que pueda ser comprensible a simple vista. En la actualidad las maquetas constituyen, para los ingenieros y otros profesionales de diseño, una herramienta eficaz para proyectar y mostrar ideas, así como, para comprender y controlar el resultado final de las obras proyectadas.

Se podría pensar que con los ordenadores y los programas de representación tridimensional y de animación, las maquetas han perdido su funcionalidad, sin embargo, la funcionalidad de una maqueta se basa en su visión espacial directa.

En INGESUR siempre hemos apostado por la I+D+i y los elementos y compuertas a escala han sido una fuente constante de innovación y mejoras de nuestros diseños. No solo visualizamos el diseño, también la fabricación y el montaje.

A día de hoy, utilizamos las nuevas tecnologías y seguimos analizando modelos de estudio, pero avanzando en el uso de la AR para mostrar elementos o la VR para analizar y proponer mejoras.

Os dejo por aquí una zona que hemos habilitado con nuestros dispositivos a escala realizados en nuestro taller:

Compuertas a Escala - INGESUR Compuertas a Escala - INGESUR

De izquierda a derecha podéis ver: Válvula Howell-Bunger, Compuerta canal con pasarela de maniobra, Compuerta de canal, Reja de Desbaste, Compuerta Taintor, Compuerta Bureau con by-pass y Aducción.

Filtro Rotativo a Escala - INGESUR

Y en esta otra fotografía, un Filtro Rotativo.

Todas las maquetas fueron elaboradas por Daniel Ambrona, jefe de taller de INGESUR desde 1989 hasta su jubilación el año pasado en 2020, ni más ni menos que 31 años con nosotros.

Ya sabes que si quieres conocernos, solo tienes que decirnos cuando quieres venir y te enseñaremos encantados nuestras instalaciones.