Ingesur

Filtro de Banda en Alcolea del Tajo – TRAGSA

Los filtros de la serie INGER están especialmente diseñados para tamizados en canales de gran profundidad y pueden funcionar en una amplia gama de caudales, en este caso, se ha realizado un filtro de banda para el soporte de un caudal de 3660 litros por segundo. 

Los filtros de banda continua de la serie INGER se incluyen entre los de cuerpo metálico monoblock autoportante, con malla de acero inoxidable, montado en paneles fácilmente desmontables y de lavado automático sin necesidad de desmontaje. El equipo
monoblock permite la salida de fábrica totalmente montado y probado y simplifica enormemente su montaje en obra.

Estos filtros están especialmente diseñados para microtamizados en canales y balsas de gran profundidad, pudiendo funcionar en una amplia gama variable de caudales entre los niveles máximo y mínimo de lámina agua del canal, en este caso, se ha realizado un filtro de banda para el soporte de un caudal de 3660 litros por segundo.

El filtro es un filtro de banda compacto de 3460 x 1435 x 14.100 mm

 

Los filtros serie INGER se diseñan para grandes caudales en redes de riego y plantas de tratamiento de agua. 

 

¿Cómo son estos filtros?

Consisten en un sistema mecánico que desplaza una malla filtrante metálica de acero inoxidable al paso de la corriente de agua, de forma que queden en ella depositadas las impurezas, llevando esta malla hasta la superficie donde, mediante chorros de agua a presión se quitan de la malla y, a través de canalones se extrae de la máquina y caen en una tolva de recogida de residuos. Puedes ver más información aquí.

Os dejamos unas imágenes del montaje. Impacta solo ver el tamaño de este tipo de filtros y lo complejo de su montaje.