Ingesur

Válvulas Howell-Bunger para la Presa de Enciso

INGESUR ha fabricado y montado 2 Válvulas Válvula Howell-Bunger de 800mm y una de 250mm, ambas de la serie INGER en la Presa de Enciso.

La presa de Enciso se encuentra en la 7ª Fase de la Construcción de la presa de Enciso: Prueba de llenado. Es una obra hidráulica actualmente en pruebas de llenado tras la conclusión de la obra civil situada en el municipio de Enciso, en la Rioja.

Iniciada el 28 de noviembre del 2018, una vez finalizada la construcción de la obra civil e implantado su plan de emergencia, la puesta en carga atraviesa en estos momentos la séptima de sus doce fases calculadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para su llenado y el estudio de las reacciones tanto de la infraestructura como de la zona. (Puedes ampliar la noticia aquí)

INGESUR ha diseñado, fabricado y montado 2 válvulas de regulación tipo Howell-Bunger serie INGER de diámetro 800 mm, fabricada en acero S275JR y una válvula Howell-Bunger de  diámetro Ø 250 mm, con concentrador. 

Las 2 primeras han sido calculadas y diseñadas para una carga de agua de 86 m, dispone de accionamiento hidráulico mediante cilindros de doble efecto. 

Fabricadas y montadas por INGESUR para las OBRAS DE TERMINACIÓN DE LA PRESA DE ENCISO, encargadas por OSEPSA.

 Y la tercera, encargada por la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO.

Ambas válvulas controlan la salida de los 22 hectómetros cúbicos de agua actuales y controlarán los 46,5 de su llenado completo contenidos por los 103 metros de pared de hormigón.