Ingesur

El momento cumbre: La prueba de cierre en la Presa de Guadalmellato

La Presa de Guadalmellato , construida en 1.911 sobre el cauce del río del mismo nombre forma parte de los municipios de  Adamuz, Obejo, Villaharta y Villanueva de Córdoba, todos ellos en la provincia de Córdoba.

Es un embalse perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Córdoba) con una cuenca de 1.209Km2 de superficie y una aportación media anual de 575,26hm3.

Ingesur diseñó, fabricó y montó 4 unidades de compuertas Taintor de aliviadero de la serie INGER de dimensiones 9250×7000 mm.

Hay un momento especial en todo fin de obra que culmina el trabajo bien hecho y es la prueba de funcionamiento correcto de los elementos fabricados.

No siempre nos acordamos de grabar este momento pero en este caso, después de la fabricación y montaje de 4 de ellos, os dejamos la comprobación de cierre de la Compuerta Taintor de Aliviadero de la Presa de Guadalmellato.

Son tan solo 40 segundos donde, con solo ver y escuchar el agua, se aprecia perfectamente el trabajo de ingeniería y su finalidad.

En este otro video del Diario Digital Cordópolis, podéis ver la apertura de las compuertas.