Ingesur

Rehabilitación del Desagüe de Fondo de la Presa de Vilasouto

Las presas disponen de un sistema de seguridad fundamental que son los desagües de fondo, elementos imprescindibles por donde poder hacer desembalses controlados en casos de necesidad.

INGESUR ha acometido el proyecto de Rehabilitación integral de los Desagües de Fondo de la presa de Vilasouto (Lugo), trabajo realizado para Construcciones ALPI, S.A.

 

Estas instalaciones, son bastante más complejas de lo que pueda parecer, enfrentándose todo el equipo a situaciones donde la experiencia, la habilidad y la profesionalidad de nuestro equipo hacen de estas dificultades un caso de éxito.

Primer escollo, por ejemplo, es el transporte de los elementos hasta la zona de instalación.

Durante la fase de diseño, no solo hay que diseñar la instalación si no trabajar con sus espacios y sus accesos, debiéndose calcular siempre cómo conseguir llevar las piezas hasta la zona de montaje.

Espacios que ahora quedan angostos o pensados en otra época, giros complicados o maquinaria voluminosa que hay que diseñar por partes para montar en el sitio, obras propias de un artista como si de  un Guerrero de Berrocal se tratase. 

También puede ser tarea compleja el tratamiento interior de la tubería existente o el blindaje de los canales de descarga o el montaje de dicho blindaje desde agua debajo de la presa.

Aquí os ampliamos las fotos del proceso de fabricación, transporte y montaje de las compuertas.