Ingesur

Reparación y puesta a punto de Válvulas Howell Bunger en presa de Baños

En INGESUR diseñamos, fabricamos y montamos, y como no, también reparamos y mantenemos. En este caso, os dejo unas espectaculares imágenes del resultado de la reparación de las Válvulas de Regulación de Chorro Hueco tipo Howell Bunger de la Presa de Baños.

La obra se ha llevado a cabo para la Confederación Hidrográfica del Tajo en la presa de Baños, dentro del término municipal de Baños de Montemayor (Cáceres)

La obra comprende la reparación de tres válvulas Howell-Bunger de regulación, dos de diámetro 1200 mm y una de diámetro 700 mm.

En el momento de escribir este post ya se ha realizado la primera fase, consistente en la reparación de una de las válvulas de DN1200 mm y la de DN 700 mm, que ya están montadas y probadas. Y estamos inmersos en la segunda fase del proyecto, la reparación de la segunda válvula Howell de 1200mm de diámetro.

La reparación y puesta a punto conlleva una parte de limpieza mecánica en torno, una tarea compleja que debe realizarse a la perfección. Un error de milímetros puede llevar a desajustes que luego compliquen el funcionamiento de la propia válvula.

En INGESUR trabajamos con un equipo de excelencia, formado en este tipo de trabajos y certificado en el uso de esta maquinaria, estamos certificados como fabricantes y disponemos de taller propio.

¿Quieres conocer este tipo de válvulas?

De la familia de las válvulas de chorro hueco, las válvulas Howell-Bunger son la versión moderna de aquellas.

De concepción simple y robusta son muy adecuadas para regular caudales como elemento terminal de conductos en presión.

Se utilizan porque dan como resultado un chorro cónico muy amplio que minimiza la energía de impacto sobre el cauce al que se está vertiendo.

Puedes conocer más sobre este tipo de válvulas -> aquí

Si os gustan este tipo de artículos, dínoslo por correo o déjanos un comentario en nuestro perfil de linkedin.

En la imagen 👇 podéis ver, deslizando, el antes y el después… ¿No os parece espectacular?

 

Reparación Válvula Howell Bunguer para presa de Baños