Ingesur

Acciones de emergencia en la Confederación del Segura

Las fuertes lluvias acontecidas entre el 12 y el 15 de Septiembre de 2019 en la cuenca causaron daños en las infraestructuras, ríos y cauces de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y fueron la causa de tener que acometer trabajos de reparación urgentes. 

Ingesur hemos sido los encargados, a parte de incidencias en otras presas de la zona de Murcia, concretamente en el caso de la Presa de la Cierva, hubo que reparar las compuertas de aliviadero.

Los trabajos realizados concretamente han sido: Construcción y montaje de nuevos cilindros hidráulicos así como la adecuación y recuperación de la propia estructura de la compuerta y sus brazos de accionamiento.

La reparación y adecuación también han llevado a tener que sustituir cuadros de maniobra, los sistemas de acondicionamiento oleo-hidráulico así como las centralitas y diversas transmisiones eléctricas.

Escalerillas y pasarelas de acceso fueron reconstruidas dentro de los trabajos de reparación urgentes y procedimos a revisar, engrasar y ajustar los ejes de giro y rodamientos. La finalización del trabajo es esencial para nosotros y en previsión de nuevas lluvias, se aplicaron tratamientos anticorrosivos y aplicamos soluciones de estanqueidad en la caseta de maniobras así como reforzamos la protección de seguridad en conducciones oleo-hidráulicas y eléctricas.

En la foto se pueden apreciar nuestros trabajos.

Ingesur en la Presa de la Cierva