La Presa de Guadalmellato , construida en 1.911 sobre el cauce del río del mismo nombre forma parte de los municipios de Adamuz, Obejo, Villaharta y Villanueva de Córdoba, todos ellos en la provincia de Córdoba.
Es un embalse perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Córdoba) con una cuenca de 1.209Km2 de superficie y una aportación media anual de 575,26hm3.
Ingesur diseñó, fabricó y montó 4 unidades de compuertas Taintor de aliviadero de la serie INGER de dimensiones 9250×7000 mm.
[metaslider id=2139]
Hay un momento especial en todo fin de obra que culmina el trabajo bien hecho y es la prueba de funcionamiento correcto de los elementos fabricados.
No siempre nos acordamos de grabar este momento pero en este caso, después de la fabricación y montaje de 4 de ellos, os dejamos la comprobación de cierre de la Compuerta Taintor de Aliviadero de la Presa de Guadalmellato.
Son tan solo 40 segundos donde, con solo ver y escuchar el agua, se aprecia perfectamente el trabajo de ingeniería y su finalidad.
En este otro video del Diario Digital Cordópolis, podéis ver la apertura de las compuertas.