Ingesur

Compuertas Hidráulicas Bureau en Embalse Santolea

Compuertas Hidráulicas Bureau para los desagües de fondo del nuevo embalse de Santolea.

Ingesur ha desempeñado los trabajos de diseño, fabricación, transporte y montaje de dos desagües de fondo en la Presa de Santolea como podéis leer en esta entrada.

La Presa de Santolea junto a la presa del Puente, obra ya ejecutada, tendrá una capacidad de 104,84 hectómetros cúbicos de agua, más del doble del volumen que almacenaba anteriormente.

 

En esta otra entrada, podéis ver el desarrollo del montaje de los mecanismos (valvulerías, calderería y equipos oleohidráulicosmencionados) para los desagües de fondo.

Un equipo de 6 personas y una grúa de gran tonelaje han sido necesarios para instalarlo todo correctamente.

 

Durante 10 días, el equipo de Ingesur concentró su trabajo en la nueva Presa de Santolea instalando, entre otros elementos, las compuertas Bureau encargadas de optimizar el paso de agua.

Os traigo la foto final, el descanso del guerrero por un trabajo más que bien realizado.

En palabras de Isaac Newton: «If I have seen further, it is by standing upon the shoulders of giants» (Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gitantes). En INGESUR cumplimos 40 años de experiencia en nuestro sector y queremos seguir mejorando día a día para arrimar el hombro al de esos gigantes.