En esta ocasión, desde Ingesur se ha procedido al montaje de sistema de filtrado con carbón activo para la red de aguas de Sevilla. El objetivo de esta instalación está englobado dentro de las acciones que EMASESA está llevando a cabo para la gestión de la sequía.
Los carbones activos están diseñados para el tratamiento de aguas, como la obtención de aguas potables, el tratamiento de efluentes de aguas residuales y de aguas de procesos industriales, producción de bebidas y el filtrado de agua doméstica.
Los filtros de carbón activo se utilizan principalmente para la eliminación de cloro y compuestos orgánicos en el agua.
El sistema de funcionamiento es el mismo que el de los filtros de arena, realizándose la retención de contaminantes al pasar el agua por un lecho filtrante compuesto de carbón activo.
El filtro utilizado es un filtro de adsorción industrial específicamente diseñado para el tratamiento de agua, como el saneamiento de aguas subterráneas, el tratamiento de lixiviados de vertederos, aguas residuales y de agua potable, y la depuración de líquidos de procesos. El adsorbedor puede tratar hasta 20 m³/h.
Os dejamos algunas fotos del montaje.